miércoles, enero 02, 2008

Notas de Vinos: Cimarrón rosado

Realmente no conozco mucho de la historia de este vino, es bajacaliforniano como el nombre indica y se que la vinícola es de una familia ensenadense, pero de ahí en fuera... ah!! (ya me acordé), tengo la fortuna de haber sido uno de los "encuestados" para la elección del nombre y etiqueta :). De momento no tengo idea donde se pueda conseguir este vino, lo cual como que rompe una de las reglas que había establecido para que fueran de alguna utilidad estas series de notas de vinos, peeeeero, en cuanto tenga la información de ventas, actualizo el post.

ACTUALIZACIÓN este vino lo estan distribuyendo a través de los restaurantes del grupo pangea en Monterrey. Para una distribución en Baja California, creo que sería mas conveniente si me mandan un mail y ahí les paso la info de la vinícola para que hablen directamente con los dueños.

Marca o casa: Vinícola la trinidad
Nombre: Cimarrón
Tipo: Rosado
Uva: grenache (aunque la botella no lo especifica)
Región: Baja California
Añada: 2005
Fecha de cata: 18/12/2007
Lugar de compra: je, por ahí...
Precio de compra: 300 MXP junto con su botella hemana de cabernet sauvignon
Notas: Color salmón intenso con cristales visibles; en nariz a pesar de no ser muy expresivo, se desctanan aromas de nectarina y manzana granny smith con con un aroma secundario de lo que podría ser eucalipto y otras hierbas; en boca persite la nectarina y manzana, ahora con matices florales, con una pequeña indicación de pimienta blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario