jueves, abril 23, 2009

the golden gate




Continuando con la serie: "Viaje a San Francisco", no puede faltar el Golden Gate... creo que una de las construcciones mas emblemáticas del mundo... no porque sea particularmente bonito, ni exageradamente impresionante, mas bien creo que tanta película gringa nos ha hecho pensar que unas vigas de metal significan algo. No es mi intención menospreciar la obra arquitectónica e ingenieril que es, especialmente para la época en la que se construyó, ha sobrevivido un sinnumero de temblores y unos cuantos terremotos, pero creo que una de las cosas que nunca mencionan es la vista que se puede apreciar desde él, San Francisco por un lado, Oakland al fondo (creo) y Sauzalito después. El Golden Gate, icónico, metálico, y, a diferencia de la torre Eiffel, por ejemplo... funcional!!! si no fuera por este puente y los otros que atraviezan la bahía, sería muuuuuucha güeba y vuelta para llegar de un punto a otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario