Pero cómo? te regalaron una máquina de nieves en tu boda y no la has usado!? Qué te parece si la desenpolvamos y la estrenamos con una clásica?: Nieve de vainilla. Pero nada de andar de nenas de que tiene mucha grasa, si vas a pecar, peca bien!... digo, la nieve para que sea nieve tiene que tener grasa para que pueda sostener su estructura, digo, o es grasa, o son químicos que hagan que se espese, es decir, más, mucho más agentes emulsionantes que la cucharatida de maicena que lleva esta receta.. y azúcar? agüebo que azúcar deadeveras nada de Splenda y cosas de esas, no porque no le de cáncer a unas ratitas de laboratorio vamos a preferir que se infiltren en nuestra nieve.. heilllno. Bueno, pero antes de que te emociones, toma nota que probablemente tiene que poner a enfriar el recipiente donde se hace la nieve en tu máquina, a menos que tengas una de esas que no necesita enfriar previamente que nice!! jeje... si, ve y pon el recipiente en el congelador y mentalizate a que hasta mañana vas a poder hacer la nieve, pero la puedes ir adelantando.
Ingredientes
- 1 vaina de vainilla
- 1 tz leche
- 6 yemas
- 3/4 tz azucar
- 1 cta maicena
- 2 tz crema
- 3/4 cta extracto de vainilla
Procedimiento
- Parte la vaina por la mitad longitudinalmente y hiérvela en la leche a fuego lento, deja reposar por unos 15 minutos.
- Con un cuchillo ráspale a la vaina para extraer las semillas y échalas en la leche.
- En otro recipiente bate las yemas, el azúcar y maicena hasta que se incorporen; agrega poco a poco la leche. Continúa batiendo sobre fuego muy lento hasta que espese.
- Retira del fuego y deja enfriar, puede ser durante toda la noche o con un baño en hielos, pero tiene que estar frío!!
- En otro recipiente, bate la crema espesa hasta formar picos muy suaves
- Mezcla con la vainilla/huevo/leche
- Sigue las instrucciones de tu máquina de nieves para "congelar" la nieve.
El resultado es mas o menos así:
Dado a que es una nieve a base de huevo, la textura es suave y espesa y como usamos vainilla deadeveras, te da unos sabores a verdadera vainilla, no a lo que huelen las velas esas que probablemente también te regalaron en tu boda :P.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario