Esta foto también ya tiene rato que la tomé.. pero en fin.. comida es comida, y estos calamares sirvieron bien para un par de botanillas, creo que a manera de tapas españolas se podría decir; tal vez quedaron tan buenos como se ve una tapa que ví ayer en slashfood, pero pues.. se acabaron, lo cual supongo que es buena señal. Y como por lo regular, hice diferentes preparaciones ese día si no mal recuerdo (que por lo regular no recuerdo) y estas son:
- al ajillo creo que se llama.. ajo, aceite de olivo y chile de árbol, con la cocción suficiente para quitarle lo crudo y no hacer anillitos chiclosos.
- soya, si a veces me sale lo chino y trato de usar ingredientes de por allá; así que estos fueron con ajo, soya japonesa (si, ya se que dije que sale lo chino, pero... pues sabe mas güena), orégano, y una pizquilla de curry.
- cítricos. estos fueron con olivo, ralladura de limón, perejil, sal y pimienta. El truco, si es que se le puede llamar así es que la ralladura (en tiritas, de preferencia) se deja a fuego bajo un ratillo para que los aceites del limón se mezclen con el olivo, después de eso, un sauteé cualquiera :P.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario