jueves, septiembre 13, 2007

Fotos de Comida: tributo al brócoli


Brócoli?! Cómo puedes hacerle tributo al brócoli? si sabe a bleeeaaaahhhhhjjjjckkk!!! han de estar diciendo... y pues si, comprendo que para muchos no es la verdura favorita (si acaso tienen alguna favorita), pero para mí, aunque no se si sea la favorita en realidad... creo que ahí se disputaría con las berenjenas, pero a estos "arbolitos" siempre les he tenido un cierto cariño; supongo en gran parte a la labor de mi madre por hacerme creer que estaba comiendo arbilitos miniaturas, de ahí que les llame así :)... aunque también he sabido de quienes les digan colibrís, pero creo que eso es mas bien dislexia... eeeenigüei... cocidos en un caldo de pollo, crudos en una ensalada (con raaaaanch !! exigiría diría mi hermana), fritos/capeados en un tempura japonés o así como para la foto: blanqueados y con una vinagretta sencilla, no se de muchas mejores formas para llenar esas raciones de verduras, parte de esa dieta balanceada que tanto nos molestingan a que tengamos.


PD. y me acabo de acordar de otra presentación para brócoli: quiche de brócoli con queso .... mmmm.... o tal vez un omelette de brócoli con queso... oooohhh... si, si, si... así si me como mis verduras :)

PD!!! no se qué carajos le pasó al blogspot.. que estaba referenciando las fotos a localhost... ('gao).. peeeeero ya las volví a subir.... y bueno, ya que esto me hizo regresar al post.. pues un poco de información acerca de esta verdura no esta de mas, directo del wiki, el brócoli es alto en vitamina C y fibra soluble (si de esa que te ayuda a.. si, si.. ya sabes para qué sirve) ah, y para los paranóicos, hasta anti-cancerígeno es ;).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario