viernes, octubre 10, 2008

aspic, foie gras y pan


Ojalá supiera hacer este tipo de cosas.. cocer el hígado de un puerquito, molerlo hasta hacer una pasta (de ahí que se llame paté) meterlo en una costra de masa para hornearlo... y después inyectarle a eso el colágeno de haber cocido los huesos de ese puerquito... difícil? posss se me hace que no... pero a pesar de hacer muchas cosas muy laboriosas (después de 2 horas de trabajo, y 10 horas de cocción, estoy como al 50% de hacer una lasaña tal como me gusta) nunca me he puesto a hacer algo así, este pequeño pastel, creo que se le llama.. o tal vez confit es producto del buen amigo y chef R. y es de la primer sesión fotográfica que tuvimos, no muy a propósito, de hecho ni me acuerdo porqué estaba en su casa ese día, pero saqué la cámara, puse el tripié y empecé a tomar fotos de la cena que estaba preparando. Con esta foto, y otras que seguramente vendrán, doy gracias por quiene todavía les gusta hacer las cosas "a la antigüita", desvenar el hígado, cocer los huesos, moler el tomate a mano, amasar para obtener pasta, todo esto tenemos que tratar de conservar en nuestras vidas, la cocina... hmm.. iba a decir que como la hacía mi abuelita, pero ella es de la época de lo enlatado (hasta el pollo!!!!)... la cocina como la hacía mi bisabuela, del lado de mi amá... y mi bisabuelo, del lado de mi apá, quien hacía chorizo chino para los restaurantes de aquí de Ensenada.... mmm... creo que de la pasta que me sobre voy a tener que hacer fideos para un caldo de pollo... agüebo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario