jueves, junio 05, 2008

Fotos de Comida: Pasta Fresca

Bueno, para darle cortón a la tendencia de subir puras fotos de plantitas y florecitas :P.... aquí me encontré esta de cuando me puse a hacer lasaña en el cumple de mi hermano.. Creo que cualquiera de mis amigos me puede pedir que cocine para su cumpleaños, no hay problema.. con gusto lo hago.. y no digo que para mi hermano no sea con gusto.. sino que con un poco de nervios ya que tiene unos amigos de paladares muy sensibles (y nótese que no quiero implicar que sean delicadillos, solo digo que tienen bien desarrolladas sus papilas gustativas); y siempre me trato de exigir mas cuando cocino para ellos. El año pasado andaba en mi etapa de experimentación con patos y fue.. sinceramente uno de mis mejores experimentos (y los que me conocen saben los duro que soy con mí mismo, si digo que estaba re-güeno... es que.. la neta que si... re-güeno)... eeeen fin.. lasaña... mmm.. me gusta hacer lasaña normalmente me canso un chingo haciendo la lasaña... pero me gusta.. me recuerda, o mas bien me hace pensar que cocino al estilo de mi abuelita, aunque creo que pocas veces me tocó verla hacer pasta (sopa fresca le llamaba ella)... pero en fin.. si... lasaña tooodo a la antigüita.. creo que anteriormente prometí subir la receta.. mmmh... bueno pues pero nom´as platicadita... tengo hueva de pensar en cantidades en realidad las cantidades son aprox siempre.. y sieeempre siempre sobra alguna cosa o falta alguna otra... 1) Cocer tomates, que esten BIIEN rojos y de preferencia del tomat bule o saladette (depende del mercado al que vas, así le llaman) ya cocidos, 2) Triturar con una máquina manual, si MANUAL, es algo que ahora que he aprendido de vinos, es similar a cuando prensan de más las uvas, las semillas sueltan taninos.. no se si en el tomate es lo mismo, pero si lo licúas y se quiebran las semillas, queda amarga la salsa, así que ve y comprate la maquinita manual, aparte sirve para hacer cremas y papillas de verduras bieen buenas. 3) poner a re-cocer el tomate, agregando sal, orégano y laurel.. las cantidades.. pues ahí mas o menos hasta que te sepa "italiano" :P (si, así es como le mido.. neta) mientras se cuecen los tomates, hooooras y horas puedes ir haciendo la 4) pasta (acabo de subir la receta) una vez hecha la pasta y que se esta secando, la salsa ya debe estar mas o menos, así que 5) calienta en un sartén grande aceite de olivo, uno o varios dientes de ajo, dependiendo de cuanta carne vas a dorar.. e importante, carne de vaca y carne de puerco a misha mas o menos.. ya que este dorada la carne y que la salsa este de buena consistencia, juntalas... y 6) pon a hervir agua.... ahh... ya 7) rallaste el mozzarella?? ni no, pues qué esperas??!! ok, todo listo, ya nomas es armar las lasañas 8)cocer pasta 9)poner capas de pasta, salsa/carne, queso hasta llegar al tope del refractario dejando la última capa con puro queso, aquí puedes agregar aparte del mozarella el ricotta que es mas tradicional, pero a mí me gusta adornarla con unos tomates secos ya es al gusto de cada quien :P y 10) hornear hasta que se dore el queso 11) servir un vino tinto BBB (Bueno, Bebible y Barato) y comer hasta que se bote un botón de la camisa :D:D:D:D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario