domingo, noviembre 18, 2007

Recetas: calabaza rellena





De masiado tiempo sin postear? si, definitivamente.. han sido unas semanas algo ajetreadas. Bueno, esta receta es de ya hace como dos meses, creo. Como dije anteriormente, comenzó con la intención de rellenar de atún, pero como había quedado olvidada en el refri, esta calabaza terminó siendo rellena de queso y creo que con mejores resultados :P. Ahí 'ta la receta :)

Ingredientes
  • 1 calabaza redonda
  • ½ taza de queso para fundir
  • ¼ taza pimiento picado (rojo de preferencia)
  • 2 rebanadas de jamón (opcionales
  • 1 diente de ajo molido
  • 1 cda de mantequilla
  • ½ cda aceite de oliva
  • confetti (perejil seco) al gusto
Procedimiento:
  • sacar los dentros de la calabaza (con una cuchara) y cortar los extremos: uno para decoración y el rabo para que sea estable la calabaza
  • mezclar los dentros con el ajo, la mantequilla y el aceite, poner al microhondas durante 3 a 5 minutos
  • mezclar el pimiento y el queso con los dentros cocidos y rellenar la calabaza con esta mezcla
  • meter al microondas durante 5 a 7 minutos
  • comer :)

3 comentarios:

  1. Las calabacitas deben estar cocidas o semicocias o asi crudas?

    Encontre tu pagina, un dia (de muchos) sin hacer nada y me gusto, tus fotos estan padres.

    Yo tambien soy chef wannabe o soy una chef atrapada en el cuerpo de una lic. en informatica jajajaja.

    Sigue escribiendo porfis.

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Si, crudas como les queda una pared delgada, con el tiempo que van a pasar en el micro se alcanzan a cocer sin problema.

    Saludos,
    Luis Antonio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:43 p.m.

    quando era chicita mi mama me lo preparara rellenado con queso, hamon y un poco de cebolla, y la salsa er de tomates.

    ResponderBorrar