Érase una vez el cumple de mi hermano J., que nos pidió que lo llevaramos a comer a una cenaduría, muy no-de-su-costumbre, tal vez, pero supongo que tenía antojo de un pozole, o tal vez sabría que para ese domingo iba a necesitar algo así como una buena sopa de médula para aliviar la cruz, no lo sé, ni pretendería intentar saber porqué eligió ir al Parián en Ensenada, siendo cliente de otros restaurantes de mas caché. Y en realidad no importa, fue un buen cambio de estilo que a veces nos falta, a final de cuentas quién puede decirle que no a uno de los tres platillos a los que les alcancé a tomar foto? menudo en dos colores y enchiladas y claro, para no dejar, una coca ROOOJA para acompletar la "comida de poder" :P.
jueves, enero 21, 2010
domingo, enero 17, 2010
Crema de Langosta
Pocas veces al año se consigue langosta por estos lares, y no tanto porque no hay, sino que ahora es exageradamente cara <> en mis tieeeempos!, había abulón por todas partes y las langostas ni las querían por carroñeras :P.. bueno, no es para tanto, pero si dicen los mas viejos que uno que algo así era, en fin, las langostas por las que estuvimos "quejándonos" por facebook hace un par de semanas fueron regaladas por unos tíos de A. =D. y además de los típicos burritos de langosta que se hacen por acá en el noroeste del país, también nos decidimos a hace algo un poco mas á la française en la forma de una crema de langosta, aunque fué invento, con un poco de sazón asiático con el five-spice y todo lo demás un tanto europeo.
Crema de langosta
Ingredientes
- Carne de 1 langosta mediana
- 3 papas russet medianas
- 2 cucharadas de harina
- ½ litro de leche
- 2 cucharaditas de mantequilla
- ¼ cucharadita de páprika o pimentón
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de tomillo (seco)
- 1 pizca de five-spice
Instrucciones
- cortar las papas en dados de 1.5 cm
- cubrir las papas con agua y poner a hervir con tomillo
- cocer las papas hasta que estén suaves
- en otro sartén derretir la mantequilla y dorar el harina
- con un batidor mezclar la mantequilla y harina para lograr un roux claro
- mezclar el roux con las papas para espesar la mezcla y agregar leche hasta que se obtenga una consistencia adecuada
- agregar la carne de langosta y five-spice; dejar que se “casen” los sabores por 10 minutos
- servir y aderezar con páprika y queso parmesano
viernes, enero 15, 2010
no knead bread
Por mas que he tratado, la hechura de pan simplemente no se me da, al menos no con los métodos tradicionales de amasar, levantar, amasar de nuevo, levantar de nuevo y luego hornear.. por eso la receta del pan que no se amasa realmente ha dado buenos resultados, esta receta es adaptada a lo que a dado mejores resultados (me imagino que por el tipo de harina y el agua que se usa en la casa), en fin:
3 tazas de harina
1/2 cucharadita de levadura seca
2 tazas de agua, se mezcla todo para obtener una masa muy, muy aguada
Se reposa la mezcla entre 8 y 20 horas
Después de este tiempo se saca del platón donde haya levantado y se dobla 2 veces, dejándolo reposar 15 minutos
en este momento se pueden agregar condimentos si así se desean y se pasa a un bowl enharinado para reposar y levantar 2 horas
al menos media hora antes de hornear el pan se debe precalentar el horno a 450ºF, poniendo también la olla/molde a precalentar también. Una vez calientes horno y molde, se pone la masa en el molde y se hornea durante media hora tapado y otra media hora destapado. Y última recomendación, DÉJALO ENFRIAR... deveras que quema... y feo... peeeero ya después, un poco de mantequilla (NO margarina) y mmmm.. mmmm.mmm! verigut =)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)